Roban el cetro y rompen dos dedos de la imagen de la Virgen del Carmen de Rincón

virgencarmen2El domingo pasado robaron el cetro de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria y le cortaron dos dedos de la mano derecha. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana entre las misas que se ofrecen de 10.00 y 12.00 horas que es cuando la iglesia permanece abierta, según ha relatado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Francisco Guerrero.

El valor del objeto sustraído ronda los 500 euros puesto que no era de oro macizo, solo bañado en oro. Pero Guerrero ha explicado que “el daño no es económico sino emocional”, ya que es una imagen muy significativa en el municipio costero.

Guerrero ha informado que la Guardia Civil, tras haber puesto la denuncia en el cuartel, se personó en la iglesia en la tarde ayer lunes para coger las huellas, hacer fotografías y averiguar qué sucedió y ya ha dado aviso a las tiendas de venta de oro y joyas. Desde la hermandad han decido vallar la imagen por seguridad.

La talla fue realizada en los talleres de Arganda del Rey por Dorrego Escultores, a quienes se ha pedido presupuesto para la restauración de la parte dañada. Según ha indicado Guerrero hacía menos de un año desde que se bendijo en diciembre de 2011 y este verano fue la primera vez que salió en procesión del 16 de julio, el día del Carmen, la patrona de los pescadores.

Por el momento no se sabe quién ha podido ser el causante de este año que ha provocado indignación, cabreo e impotencia entre los fieles a la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, así lo ha expresado el hermano mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.