El equipo campeón de Andalucía de Rugby League cuenta con 10 rinconeros

Un equipo de Rugby League formado en su mayoría por vecinos del municipio del Rincón de la Victoria ha conseguido proclamarse campeón de la Liga de Andalucía de esta modalidad. El equipo es el representante de la provincia de Málaga, jugando alguno de sus partidos en el campo de futbol de Benagalbón y entrenando en el campo de “Los Gallardos (Torre de Benagalbón).

Algunos de nuestros vecinos son: Antonio Nuño, Antonio BP, Alberto Muñoz, Daniel Carrión, José María “Cema” Domínguez, Nacho Cuadra, J. Manuel “Mané” Muñoz, Enrique Consuegra, David Navarro y Álvaro Fernández.

El pasado sábado 11 de junio quedará en la memoria de todos los seguidores y jugadores del Rugby League Malagueño, puesto que su equipo logró su segundo título, esta vez el más importante a nivel regional, La Liga Andaluza, consiguiendo así el doblete junto con la copa ganada el pasado diciembre.

En tan solo 8 meses Custodians Málaga ha conseguido ganar todos los títulos de Rugby XIII en los que han participado, sorprendiendo a los equipos veteranos de España y siendo comentados como ejemplo en medios europeos.

Con un equipo que contaba con más del 60% de sus integrantes sin ninguna experiencia en este deporte, han conseguido, a base de sacrificio, entrenamiento duro y constancia, formar una familia, que por medio del entretenimiento y la diversión han conseguido, con creces, todas las metas propuestas en el día de su creación.

El transcurrir de la competición hizo que la última jornada se enfrentaran los dos primeros clasificados, los Custodios (como primeros en la tabla) contra los Mineros de Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba), con tan solo un punto de diferencia, haciendo que cada uno dependiera de sí mismo y dando la sensación de jugarse una verdadera FINAL.

El choque se disputaba en Peñarroya, a dos horas y media de la provincia de Málaga, comenzando a las 16:30. Un duelo en el que los dos equipos se conocen a la perfección y ambos sabían tanto de los puntos débiles como de los fuertes, puesto que se han enfrentado esta temporada previamente en dos partidos de XIII (ambas con victoria Malagueña).

Se preveía un partido duro, ya que estaba en juego durante los  80 minutos la liga andaluza, y así fue, con hasta 8 tarjetas amarillas (10 minutos de expulsión) y una tarjeta roja, ya al final del choque para Peñarroya. Un partido duro, pero no broncoso, con un señor colegiado nada permisivo en las jugadas peligrosas.

El partido comenzaría mordiendo la manzana los Custodios anotando primero a manos de un potente y rápido Samuel Arrollo, el cual con unos movimientos rápidos de cintura y amagando fintas de pases con sus largos brazos, logró zafarse de la defensa y con un esprint final de 10 metros consiguió posar el “melón” en la línea de ensayo para el júbilo de los seguidores visitantes.

Luego vendría un ensayo y transformación de los Mineros colocándose dos puntos arriba y lo que fue peor, la salida por lesión del Capitán malagueño, “Mané” Muñoz, el cual abandonó el terreno de juego por una fuerte contusión en la cara (entrando de nuevo en el segundo tiempo sobreponiéndose al dolor para ayudar a su equipo). Dejando su puesto de capitán a Isaac, la posición de Hooker a Alberto y de pateador de faltas a David.

Ya al final de la primera mitad, los malagueños aprovecharon una salida de melé a 25 metros, con una jugada ensayada, el “trece” Custodio, Alberto Muñoz, rompió la línea defensiva con una fuerte incursión en la defensa, dejándolos atrás, para luego derribar con un Hand Off al zaguero minero y posar el try.

En el comienzo de la segunda parte, aprovechando la descolocación de la defensa malagueña, anotarían de nuevo los Mineros y transformarían su patada a palos.

Diez minutos después, con un saque rápido de Play The Ball, el balón le llegaría a Isaac Dols, que hizo lo que mejor sabe hacer, llegar del punto A al B de la manera más eficiente posible: la línea recta, obviando cualquier tipo de oposición rival, y llevándose por delante todo lo que le aparecía, posando en la línea de marca.

Tras un momento de descontrol y aprovechando la debilidad de una de las bandas custodias los mineros anotarían dos ensayos rápidos que los acercaba al título y se colocaban 20 a 14 a falta de 10 minutos.

Pero los custodios volverían a anotar, por manos de nuevo de “Samu” en una jugada elaborada pasando por varios componentes del equipo. Anotando posteriormente David la patada (2/3) colocando el marcador con 20 a 20.

Este empate a falta de 5 minutos les valía a los Custodios para hacerse con el ansiado título liguero y a base de una dura e intensa defensa consiguieron frenar el asedio minero una y otra vez.

Y por fin sonó el silbato del señor colegiado, haciendo bueno el empate y proclamando como campeones de liga a los CUSTODIANS MÁLAGA.

Artículo escrito por Alberto Muñoz Rosado

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

6 Comentarios

  1. Es un orgullo tener dos hijos en este equipo Mané y Alberto Equipo seguid luchando soys estupendo vamos equipoooo

  2. Muchísimas gracias por difundir aquello por lo que tanto sudor, esfuerzo y lesiones nos ha costado y este gran deporte que aunque no sea muy mencionado en los medios esta creciendo de manera exponencial en Europa y también en territorio nacional. También decir que para mi es un orgullo formar parte de las filas de este gran equipo que empezó siendo el sueño de un rinconero, nuestro capitán Mané Muñoz, que con empeño ilusión y mucho esfuerzo lo ha hecho posible.

  3. Un equipo con un potencial técnico y humano increíble. Ojalá consiga hacerse más visible en Rincón y nuevos jóvenes se sumen a esta enorme familia. Nos encantaría vincular el club al pueblo que a tantos nos representa y conseguir que para el año que viene otra disciplina deportiva más abandere el nombre de Rincón de la Victoria como enseña por toda la geografía nacional.
    ¡Ánimo CUSTODIANS!

  4. Es todo un orgullo representar este deporte,y llevar al rincon por lo mas alto.Espero q la proxima temporada ,mas chavales se unan a este proyecto.

  5. Los rinconeros el alma del equipo. Con un poco de suerte el año que viene representaremos al rincón y tendremos nuestra sede allí.

  6. Enhorabuena campeones!!!
    Es un orgullo que gente del pueblo logre cosas así, campeones andaluces en tan solo un año. Chapeau!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here