Rincón vive con normalidad la jornada de huelga

cafeteriasEl municipio de Rincón de la Victoria vivió con normalidad la jornada de huelga que se celebró ayer en todo el país y que supone la novena en la historia de la democracia española. Los comercios y bares estaban en su mayoría abiertos, en los Centros de Salud sí se notó la diferencia con menos profesionales y también menos usuarios, al igual que en el Ayuntamiento en el que el trasiego de personas fue menor, según informaron fuentes policiales.

La gran diferencia con respecto a otros días fue en el tráfico que suele abarrotar la avenida principal del municipio y en esta ocasión no eran demasiados los vehículos que la transitaban a media mañana. Las tiendas tampoco estaban muy concurridas y las esperas en las paradas de los autobuses se hacían interminables, pues ALSA y Portillo acordaron los servicios mínimos en el 25 % durante todo el día, según indicaron desde Comisiones Obreras (CCOO).

Otra de las diferencias fue la cantidad de familias que aprovecharon el buen tiempo para salir a pasear o jugar, ya que los niños y niñas no fueron al colegio. A decir verdad, el paseo marítimo parecía que vivía un domingo festivo, más que un día laboral, por la cantidad de gente que lo frecuentó durante la mañana de ayer.

Desde el Consistorio anunciaron en un comunicado que la Empresa Mixta de Medio Ambiente secundó la huelga prácticamente al cien por cien, cumpliendo durante la madrugada del martes al miércoles con los servicios mínimos amparados legalmente. En cuanto a las estaciones de servicio del municipio fueron Chell y Tamoin las que permanecieron abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.