Rincón valora en dos millones de euros los desperfectos por las últimas lluvias

playasuciasLa Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado un informe técnico en el que ha valorado los desperfectos ocasionados por las lluvias del pasado 17 y 18 de noviembre en dos millones de euros, según informó ayer el concejal del área, Antonio Manuel Rando.

El mayor número de desperfectos se ha detectado en la red de abastecimiento y saneamiento y en los muros de defensa de los arroyos Granadillas, a la altura de la urbanización Cotomar, y Totalán, a la altura del centro comercial. Asimismo, ha sufrido daños el muro perimetral del campo de fútbol de Benagalbón, que “ha quedado seriamente dañado”, según señalan los informes técnicos.

Publicidad

Según explicó Rando, otros daños se han producido en la red de abastecimiento que discurre por los arroyos Totalán, Granadillas y Benagalbón. En el primero, se han localizado tubos desplazados y en los otros dos varias roturas en diferentes tramos de la red.

En cuanto al alcantarillado, las lluvias dejaron dos problemas relevantes, uno de ellos localizado en el arroyo Granadillas, donde quedaron rotas las conducciones de abastecimiento, y otro en calle La Corta, donde se ha detectado una rotura de pavimento al entrar en carga el colector de pluviales.

Además, el Ayuntamiento también tendrá que hacer frente al desarenado de los arroyos, causado por el arrastre que el agua de la lluvia ocasionó en los montes aledaños.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, indicó que el Ayuntamiento solicitará acogerse al Real Decreto-Ley del Gobierno de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y las catástrofes naturales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.