Rincón de la Victoria, sede de los Campeonatos de España Universitarios con una prueba de Triatlón

Rincón de la Victoria ha presentado la modalidad de Triatlón que participará en los Campeonatos de España Universitarios organizados por la Universidad de Málaga (CEU 2018). Se trata de la primera vez que el municipio participa en esta competición universitaria a nivel nacional con una prueba de triatlón de las casi  30 modalidades que se disputarán en España.

El director de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del Comité Ejecutivo de los campeonatos, Pedro Montiel, ha explicado que “este año participarán un total de 250 personas entre categoría femenina, masculina y delegados con una representación de 43 universidades de España”. “Representando a la Universidad de Málaga participan 4 chicos y 3 chicas triatletas, alumnos todos de la UMA. Dos de ellos, María del Mar Solís y Juan Ignacio Campos, son de Rincón de la Victoria”, añade.

La zona de boxes de la prueba estará localizada en la Plaza Miguel Cerezo. La primera salida será femenina, y a las 12.00 horas la masculina. La primera prueba será a nado con 750 metros a la altura de la zona de la playa de El Tajo. Seguidamente dará comienzo el recorrido de ciclismo con un trayecto de 20 km con dos vueltas, dirección Vélez-Málaga hasta alcanzar la rotonda de la Biznaga), que transcurrirá por la antigua N340, por tanto los dos carriles permanecerán cerrados al tráfico. Por último, se llevará a cabo la carrera a pie con 5 km en sentido La Cala del Moral.

La Universidad de Málaga (UMA) participa en los Campeonatos de España Universitarios CEU 2018, este año además como sede de las modalidades de voleibol (del 23 al 26 de abril en el Complejo Deportivo Universitario); golf (misma fecha en las instalaciones de Antequera), y Rincón de la Victoria acogerá el Triatlón el 29 de abril.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here