Rincón se viste de rosa

amuaxacancerD

amuaxacancerDUna marea rosa recorrió ayer las calles de Rincón de la Victoria con motivo del Día contra el cáncer de mama. La asociación de mujeres Amuaxa convocó a las asociaciones del municipio, a escolares y a las instituciones para realizar “la marcha por la vida” y concluir en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y el lanzamiento de globos al aire.

Bajo el eslogan “hazte una mamografía” las mujeres celebraron ayer el día de la lucha contra el cáncer de mama. Con pañuelos, flores, lazos o camisetas rosas iban las personas que acudieron ayer a mostrar su apoyo a esta enfermedad que cada vez padecen más mujeres. Todos los que intervinieron en el acto hicieron hincapié en la concienciación de acudir al médico a tiempo para prevenir y que los efectos sean los menores.

Publicidad

Una vecina del municipio, Pilar Urbano, leyó un poema que había redactado durante su enfermedad. En él hacía referencia al comienzo como “un mal sueño”, al tiempo que pasó sumida en el dolor y la tristeza, pero realzó los valores de firmeza, resolución y autoconocimiento que le afloraron en esos momentos y que hicieron posible su curación.

Los colectivos de Asalbez, Estrella del alba, Amirax, Rincón Contigo, Amanecer de la torre, los representantes de Bienestar Social, Cultura, Educación, el alcalde, los portavoces de PSOE e IU y dos cursos de 4º de E.S.O. del I.E.S. Ben al jatib participaron en este acto que organizó Amuaxa y del que se mostró muy satisfecha su presidenta, Maribel Lezcano, por el éxito de participación, a pesar del mal tiempo.amuaxacancerBamuaxacancerCamuaxacancerA

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.