Rincón sale de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

famp

fampEl equipo de gobierno (Partido Popular) presentó ayer una propuesta en el Pleno con carácter de urgencia y aprobada únicamente por los votos del PP, en la que el Ayuntamiento rinconero formalizaba su salida de la Federación Andaluza de Municipio y Provincias (FAMP), lo que la convierte en el primer municipio de la provincia en hacerlo.

«Resulta evidente que en la actualidad no existe correlación lógica en la composición de los órganos de gobierno de la federación, por lo que creemos que no debemos estar en una organización por la que no nos sentimos representados y que, además, está al servicio de los intereses del PSOE-A y Griñán, y no al de los ayuntamientos andaluces». Éstas fueron las palabras del alcalde, Francisco Salado.

Publicidad

La decisión se adopta después de que el Partido Popular andaluz haya anunciado su decisión de abandonar la organización al no aceptar el PSOE el ofrecimiento de pactar una nueva junta directiva.

Préstamo a Rinconbús

Por otro lado, la sesión de ayer en Rincón de la Victoria dio también luz verde a una modificación presupuestaria que permitirá dotar de un nuevo vehículo a la firma Rinconbús, así como el desarrollo de pequeñas obras de inversión y destinar ayudas a familias con pocos recursos por valor de 39.000 euros.

Así, mediante un préstamo municipal, se renovará uno de los vehículos de la cooperativa «de cara a dar un servicio más eficiente», según explicó la concejala de Transportes, Marta Marín. «Una vez que este trámite pase por el pleno, podremos instruir un expediente en el que se detallen plazos de devolución e intereses de los 121.000 euros que va a recibir Rinconbús», señaló.

El pleno aprobó también las instrucciones reguladoras de los procesos de contratación de la Empresa Municipal de la Vivienda, así como la modificación de sus estatutos, ampliando su actividad a infraestructuras, alcantarillados, alumbrado público, limpieza viaria, tratamiento de residuos y conservación de zonas verdes. Además, el Ayuntamiento cederá a la empresa una nave ubicada en calle Alhelí y cambiará su domicilio social a esa nueva dirección.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.