Rincón reúne a diez asociaciones en el I Foro de Apoyo a la Discapacidad

forodiscapacidadRincón de la Victoria reunía ayer a una representación de distintas asociaciones de la Comarca de la Axarquía entorno al I Foro de Apoyo a la Discapacidad, organizado por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con los municipios para conocer las demandas y necesidades de los colectivos, según informaba la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la diputada provincial de Derechos Sociales, Ana Carmen Mata, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y la edil de Asuntos Sociales participaron en la jornada celebrada en la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio de Hilaria´ de la localidad rinconera donde han acudido unas 20 personas pertenecientes a unos diez colectivos “con el fin de conocer las necesidades, recursos y situación de las asociaciones que atienden a familias y personas discapacitadas, así como con otras dolencias tales como Alzheimer o Fibromialgia en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga o Nerja”.

Según ha explicado el regidor estos encuentros son de especial interés ya que sirven para confeccionar un documento marco para establecer las estrategias en esta materia para el próximo año 2014. “La intención es involucrar a las administraciones competentes y prestar ayuda a las asociaciones de discapacitados que en estos momentos atraviesan una situación bastante difícil”, señala.

La diputada de Derechos Sociales explicó que se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa “con la intención de conocer las necesidades de estos colectivos y diseñar líneas de actuación conjuntas”, al mismo tiempo que destacó el encuentro como el foro idóneo para intercambiar ideas entre los colectivos sociales”.

El ciclo de foros está impulsado por Delegación de Centros de Atención Especializada dentro de una iniciativa que se viene desarrollando por toda la provincia de Málaga desde el mes de julio y que finaliza en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.