Rincón recicla en 2012 más de 10.000 litros de aceite doméstico usado

aceiteusadoLos ciudadanos de Rincón de la Victoria han depositado durante el pasado año un total de 10.690 litros de aceite doméstico usado y recogido a través de los 16 contenedores distribuidos por el término municipal, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Una cifra que se suma a los más de diez mil litros de aceite usado recogido en el sector comercial como hoteles, restaurantes y cafés del municipio. Una cantidad que, según señala el edil, corresponde a un solo gestor autorizado, lo que supone “un importante porcentaje de residuo tóxico contaminante que dejó de vertirse en una acción más por preservar el Medio Ambiente, y evitar consecuencias dramáticas e irrecuperables”, apunta.

Por otro lado, se han llevado a cabo labores de recogida selectiva tanto por el Punto Limpio de Rincón de la Victoria como por los contenedores distribuidos por el término municipal de material reciclable como botellas de vidrio 341, 93 toneladas; de papel y cartón un total de 530 toneladas; de envases de plástico 504,93 toneladas. También, se ha recogido material voluminoso como podas o muebles que ha ascendido a 3.583,05 toneladas. Y debido al temporal de playa, Medio Ambiente acopió 1.5 toneladas de cañas y chinos en el litoral rinconero.

El concejal de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración ciudadana en materia medioambiental, pero ha insistido en la necesidad de continuar trabajando en acciones de recogida, clasificación de residuos urbanos para su reciclado e inertización en condiciones de seguridad”. “Nuestro objetivo es ampliar el número de contenedores para hacer más cómodo el depósito de material reciclable por parte del ciudadano”.

Punto limpio

El Punto Limpio de Rincón de la Victoria, único de estas características en la Comarca de la Axarquía, es una planta de transferencia, que recoge, clasifica, almacena adecuadamente y transfiere finalmente los residuos a las plantas especializadas y homologadas para cada uno de ellos. Se encuentra ubicado en el inicio de la carretera del núcleo urbano de Benagalbón en horario de apertura de lunes a sábados, de 8.00 hasta las 20.00 horas. Los domingos y festivos, desde las 8 hasta las 15 horas. Teléfonos: 952 971 234 y 952 972 288.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.