Rincón recibirá 891.322,71 euros del Plan de Empleo Joven de la Junta

inem2

La Junta de Andalucía aprobó recientemente el programa Emple@Joven y la iniciativa Emprende+, por el que Rincón de la Victoria recibirá 891.322,71 euros, según han informado desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) municipal. En el comunicado indican que 866 desempleados del municipio con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años se beneficiarán.

Esta línea promueve la contratación de jóvenes por parte del Ayuntamiento para proyectos de utilidad social y comunitaria como cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, promoción del turismo y del deporte, del comercio y productos locales o del desarrollo cultural, etc. Los contratos que tendrán una duración máxima de 6 meses podrán ser a jornada completa o parcial y el programa financia el 100 por cien de la contratación.

“Nuestra comunidad se convierte con este Decreto en pionera en poner en marcha el Sistema de Garantía Juvenil auspiciado por la Unión Europea”, ha asegurado la portavoz socialista, Encarnación Anaya. La provincia recibirá más de 30 millones de euros del total de 200 millones que la Junta destinará al conjunto de medidas. Las cinco líneas aprobadas son Activa Empleo Joven, Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, Prácticas Profesionales en empresas, Bono Empleo Joven y Becas para el desarrollo de proyectos de I+D+I.

Anaya ha propuesto al alcalde que proveche la iniciativa para paliar las carencias que tiene el municipio en época estival y reforzar los servicios públicos como el servicio de ayuda a domicilio, la vigilancia y seguridad de espacios, y actividades lúdicas o deportivas como los campamentos de verano para los que recientemente han argumentado no tener presupuesto y que formalice cuanto antes la solicitud al SAE para comenzar las contrataciones, que se podrán hacer hasta el 31 de octubre.

“El gobierno central ha recortado en un 70% las ayudas a las políticas activas de empleo a Andalucía es por lo que desde el PSOE de Rincón pedimos al gobierno municipal que exijan a la ministra Báñez que responda al menos con la misma intensidad que lo ha hecho el gobierno andaluz para luchar contra el desempleo juvenil”, explican e insisten en la importancia de informar a los destinatarios de estas medias a través de todos los medios municipales disponibles y que pongan en marcha de inmediato la línea de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven.

Rincón de la Victoria registró en el mes de Abril una demanda de empleo de 5794 personas mayoritariamente del sector servicios y de las 465 contrataciones realizadas 437 fueron temporales y tan solo 28 fueron indefinidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.