Rincón programa varias actividades desde hoy para celebrar el Día de la Mujer

delacroixLas asociaciones de mujeres y el área de Bienestar Social organizan diferentes actividades desde la tarde de hoy y hasta el domingo con motivo del Día de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo. Talleres, charlas, homenaje y muestra de artesanía femenina se dan cita en Rincón de la Victoria.

Esta misma tarde a las 18.00 horas en salón de Plenos del Ayuntamiento se dará una charla de «Formación en Igualdad de género y prevención de la violencia machista» impartida por la abogada Sagrario Nieto. Se trata de una actividad organizada por la asociación de mujeres Amanecer de la Torre en colaboración con ANREM, Rincón Contigo y Gente en movimiento dentro del proyecto anual que realizan para la introducción de los jóvenes al movimiento asociativo.

Publicidad

Mañana jueves 7 de marzo a las 10.30 horas en el salón de Plenos, la asociación de Mujeres en Igualdad llevará a cabo el «I Foro Mujer y Trabajo» en el que intervendrán mujeres profesionales del periodismo, la biología, la psicología o la pintura, entre otros, y narrarán su experiencia en el mundo laboral, las dificultades o la brecha salarial, por ejemplo. Además, al encuentro asistirán alumnos de los I.E.S. Ben al Jatib y Bezmiliana para realizar algunas preguntas, tal y como también podrá hacer el público asistente.

El jueves por la tarde a las 18.00 horas, la asociación de mujeres Amuaxa realiza en su sede una charla coloquio sobre el papel de la mujer trabajadora.

Viernes 8 de marzo: Día de la mujer

El viernes se realizará un homenaje a las 12.00 horas en el salón de Plenos a la mujer de Rincón de la Victoria que por su trayectoria y buen hacer sea destacada y digna de este reconocimiento. Según informó la concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, son tres las propuestas que han presentado las asociaciones y vecinos y «será muy complicado elegir solo a una». Las técnicos del área, el jefe de servicio y la concejala serán quienes decidan el veredicto final.

Ese mismo día a las 12.30 dará comienzo la primera Muestra de artesanía de mujeres del municipio en la que participarán 24 personas con sus stands donde venderán desde cuadros a cremas y jabones, pasando por mosaicos, broches, camisetas, repostería, artículos para bebés, bolsos, joyeros…
En un principio la muestra se expondrá durante todo el fin de semana de 12.00 a 20.00 horas en la plaza de Al-ándalus, pero si las condiciones meteorológicas no lo permiten quizás se haga en el patio interior del Consistorio, según indicó ayer la concejala.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.