Rincón potenciará el turismo internacional con cursos de flamenco en Benagalbón

flamencofitur

flamencofiturLa Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra durante estos días en Madrid ha sido el escenario para la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco que impartirá en verano los cursos intensivos «Flamenco en Benagalbón» en el Centro de Folclore y que pretende potenciar la presencia del turismo internacional en la localidad.

La materialización del convenio arranca con la celebración en agosto de 2013 de los Cursos Intensivos de Verano «Flamenco en Benagalbón». Según explicó el alcalde de Rincón, Francisco Salado, la intención del Ayuntamiento es que los estudiantes extranjeros tengan la posibilidad de residir en el municipio y que sean dinamizadores de las empresas y comercios locales. De este modo, el Consistorio creará una red de alojamientos en Benagalbón y alrededores y un programa de actividades extra académicas para dar a conocer la cultura, gastronomía y ocio del municipio.

Publicidad

Por su parte la Diputación de Málaga potenciará una actuación de fin de curso en el auditorio del Centro del Folclore Malagueño para que alumnos y profesores puedan mostrar su trabajo y su talento e incluirá los cursos en la programación de la Bienal de Flamenco, según anunció el presidente del ente provincial, Elías Bendodo.

Los cursos «Flamenco en Benagalbón» comprenden asignaturas teóricas y prácticas que son el resultado de una investigación profunda sobre la didáctica, la pedagogía y la metodología del flamenco. Desde la apertura de esta institución privada en 1997, más de 1.600 estudiantes han pasado por sus aulas y ha impartido cursos en más de medio centenar de instituciones internacionales y nacionales como el Instituto Cervantes de Nueva York o la Bienal de Sevilla.

Fitur ha sido también el escenario de una actuación protagonizada por estudiantes de la Fundación, el bailaor sirio Diaa Eddin, el tocaor iraní Anoush Saadat y la cantaora chileno-palestina Javiera Sarras. La concejala de Turismo, Marta Marín, afirmó que «Estamos seguros de que nuestra localidad va a ser un referente cultural y formativo en esta materia que atraerá a visitantes de dentro y fuera de España».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.