Rincón marcha para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

noaviolenciaHoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, con este motivo, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado esta tarde a las 18.00 horas una marcha que saldrá desde la el edificio de Asuntos Sociales, situado en la Avenida del Mediterráneo, y concluirá en la Plaza de Al-Ándalus, donde se plantarán rosas en memorias de las mujeres y los niños que han perdido la vida en lo que va de año en la provincia de Málaga por la violencia de género.

Este año como novedad, dentro del programa de actos para conmemorar este día, el Consistorio ha convocado un certamen de cortometrajes para contribuir a la erradicación de la violencia machista. La sesión de proyección de los ocho finalistas será el martes 26 a las 10.00 horas en Yelmo Cines y podrán asistir todos los ciudadanos que lo deseen. Al finalizar la misma, el alcalde entregará los premios a los tres ganadores.

La concejala de Bienestar Social, Lola Aguilar, ha explicado que se han realizado diversas iniciativas en los centros educativos y con las asociaciones del municipio. Además, el 13 de diciembre se celebrará una comisión técnica de seguimiento del procedimiento de coordinación para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.