Rincón firma un protocolo para trabajar de manera conjunta en violencia de género

firma

firmaEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firma un protocolo para el procedimiento de coordinación institucional en materia de violencia de género y atención a las víctimas como fruto del trabajo que se vienen realizando desde 2008 cuando se creó el Centro Municipal de Información a la Mujer y que este año ha atendido 130 consultas, según señaló el alcalde, Francisco Salado. En cuanto a las órdenes de protección tramitadas por la Guardia Civil en lo que va de año, éstas ascienden a 54.

Se trata de un acuerdo en el que participan las diferentes administraciones, así como las asociaciones de mujeres del municipio, las fuerzas de seguridad y los educadores y trabajadores de la localidad. Tanto el alcalde, como la concejala de Bienestar Social, Lola Aguilar, destacaron la importancia de “aunar esfuerzos y coordinar acciones de prevención, atención y sensibilización hacia este problema social”.

Publicidad

La diputada provincial Pilar Conde hizo referencia a la importancia de los más jóvenes con los que se van a realizar diferentes charlas y campañas, también desde el ente provincial, y la atención psicológica que necesitan los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género.

25 de noviembre

La concejala de Asuntos Sociales en Rincón explicó las actividades que se desarrollarán durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El acto central discurrirá el 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará una marcha multitudinaria para reivindicar los derechos de las mujeres que partirá a las 18,00 horas desde Bienestar Social.

El 21 y el 23 la Guardia Civil desarrollará talleres de sensibilización y prevención con alumnos de Educación Secundaria y el 12 de diciembre habrá unas jornadas sobre estrategias para dar una atención integral y coordinada a las víctimas de violencia de género.
Ya en 2013 tendrá lugar una exposición de trabajos coeducativos en torno a la violencia de género de los alumnos de los centros escolares. Asimismo, las asociaciones de mujeres de Rincón de la Victoria llevarán a cabo diferentes actividades con las que también reivindicarán esta jornada.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.