Tal y como empieza ya a ser costumbre, los miembros de la asociación juvenil del municipio “Rincón en Lucha” han organizado un torneo deportivo reivindicativo en el municipio. Después de hacer lo propio con deportes mayoritarios como el fútbol y el baloncesto; ahora han reunido a 16 equipos de vóley playa para disputar el torneo de esta índole en nuestra localidad.
La demanda de éste tipo de actividades en el municipio se demostró con la cantidad de equipos inscritos. Además de los 16 equipos que finalmente disputaron el torneo, más de 5 equipos suplentes y algunos que se dejaron ver por el torneo denota que son muchos los que quieren que haya redes públicas en la playa donde poder disfrutar con este deporte.
El evento reunió a jóvenes del municipio y fuera de él, que en un ambiente deportivo y amistoso reivindicaron mediante sus firmas y su apoyo a la consecución de un objetivo común; la lucha por un municipio que entienda que las pistas deportivas públicas y gratuitas son fundamentales para dinamizar a la juventud, promoviendo una vida sana y saludable e incluso como punto de apoyo al turismo de una manera sostenible, barata y eficiente.
Durante el torneo, eran muchos los que se quejaban de que para jugar al vóley playa debían desplazarse a otras zonas de la costa debido al estado lamentable de los palos (en algunos casos inexistentes) para montar la red; y añorando otros tiempos donde en el lugar del torneo (playa de Nacosa, junto al Guajiro) había cuatro campos con sus respectivas redes y balones.
Las condiciones actuales de las instalaciones han repercutido en que se tuvieran que utilizar redes portátiles de distintos organizadores para poder disputarse el torneo, sin las cuales este no habría sido posible.
Queremos agradecer a todos los participantes su implicación y apoyo mostrado a nuestra asociación en su lucha por un Rincón de la Victoria más amigo de los jóvenes, en el cual todos podamos disfrutar de la práctica del deporte, de la música, y de otras actividades de ocio que propicia la relación entre los jóvenes, y que dinamiza nuestro municipio.
¡Seguimos en la lucha!