Rincón pone el foco en los jóvenes durante la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene planificadas una serie de acciones con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre.En esta ocasión, la acción de sensibilización y prevención se centrará en el alumnado de 3º de ESO y algumando de primaria, de los centros educativos del municipio, con la impartición de un total de 6 talleres bajo el lema ‘La fuerza del corazón’.

Los actos programados, que tienen lugar a lo largo de todo el mes de noviembre, también contemplan la celebración de una mesa de trabajo para la sensibilización y la prevención de la violencia de género, con las asociaciones de mujeres y un encuentro mujeres ‘Juntas contra el maltrato en Rincón de la Victoria’ que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 17.30 horas, en Sala de las Musas, y al que está invitada toda la población en general.

También en Sala de las Musas se van a celebrar dos talleres para la sensibilización y prevención de la violencia de género, para toda la población, los próximos 21 y 27 de noviembre, con los títulos ‘Tango con nombre de Mujer’ y ‘Yo no soy esa’. Estos talleres musicales están orientados al análisis de letras de canciones y la expresión corporal en música española y pop.

Un año más, tendrá lugar la marcha pacífica, que se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre a las 11.00 horas y que está orientada a los centros educativos, la población en general, las asociaciones de mujeres y las AMPAS del municipio. Dará comienzo en el Área de Políticas Socialese Igualdad, en la Avenida del Mediterráneo y recorrerá el Paseo Marítimo hasta La Casa Fuerte Bezmiliana y regreso al Consistorio, donde terminará el acto.

Además, durante el último mes, y con motivo de este día, se han celebrado en el municipio 4 talleres de defensa personal para el personal del área y para las mujeres de Rincón de la Victoria.

Balance CMIM

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria (CMIM) ha atendido desde el mes de enero hasta la fecha un total de 852 atenciones en el municipio.

Dichas atenciones fundamentalmente tratan sobre orientación laboral, recursos económicos y vivienda. Del total, este año se han realizado 81 actuaciones relativas a violencia de género y además 5 menores son atendidos dentro del marco del programa ‘Hijos e hijas para víctimas de Violencia de Género’.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here