Rincón destinará 500.000 euros a la mejora de la competitividad de las PYMES

firmapymesEl alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, firmaba ayer dos convenios con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con la Escuela de Organización Industrial (EOI) por el que el Ayuntamiento destinará 500.000 euros a mejorar la competitividad de las PYMES de la localidad. De esa cantidad, 475.000 euros serán aportados por el Gobierno central y los 25.000 restantes, por el Ayuntamiento.

Según explicó la concejala de Turismo y Comercio, Marta Marín, uno de estos convenios está orientado a mejorar la competitividad del tejido productivo en aspectos clave como el asesoramiento cualificado y la formación de alto nivel a trabajadores, directivos y promotores, además del desarrollo de un entorno empresarial centrado en el impulso competitivo de la localidad. El segundo convenio mejorará la competitividad de las PYMES del sector turístico en el municipio, para lo cual se realizarán consultorías para implementar nuevos sistemas de gestión que les permitan ser más competitivas en un sector tan cambiante.

El alcalde firmaba estos dos convenios junto con los alcaldes de Nerja, Marbella, Estepota, Benalmádena y Fuengirola en un acto en el que han estado presentes el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, y el director general de la EOI, Fernando Bayón. Los programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los ayuntamientos firmantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.