Rincón destina 55.000 euros para acometer obras que mejorarán la seguridad vial

am rando arroyo pajarito 600x400El ayuntamiento de Rincón de la Victoria está acometiendo distintas actuaciones de mejora para la seguridad vial y peatonal en diversos puntos del municipio. Los trabajos suponen una inversión aproximada de 55.000 euros, cofinanciados por la Diputación Provincial y el Consistorio, a cargo del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de la Red Viaria Local (PPOS), según informó en fechas recientes el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando.

La primera de las acciones consiste en la ampliación de la plataforma del puente en el Arroyo Pajaritos con cruce Camino Viejo de Vélez. Se trata de la construcción de un nuevo acerado en el lado sur y la ampliación del lado norte con la colocación de nuevas barandillas en todo el perímetro del puente, en las zonas este y oeste del mismo. También se asfaltará la calzada para mejorar la vía y se pondrá señalización. El objetivo de estos trabajos pasa por “dar continuidad al acerado norte, que actualmente está interrumpiendo el tránsito peatonal, así como mejorar el trazado para una mayor seguridad del tráfico rodado”, señaló el edil. Las obras, que cuentan con una inversión de unos 30.000 euros, estarán finalizadas en unas semanas por parte de la empresa adjudicataria, Probisa.

Publicidad

Salado: “Garantizaremos la seguridad peatonal”

Por su parte, el alcalde de Rincón, Francisco Salado, señaló que con estas importantes actuaciones “mejoraremos la permeabilidad peatonal a la vez que atendemos una la demanda vecinal y garantizaremos la seguridad, tanto peatonal como de vehículos. Hay que tener en cuenta que se trata de puntos de tránsito muy fluido dada su proximidad a zonas residenciales”.

Una segunda actuación persigue conectar Calle Divisoria con Ángeles, a través de un carril de único sentido de circulación. “El objetivo es evitar los atascos que se suceden en calle Divisoria, actualmente de doble sentido y sin salida, que pasará a convertirse en una vía de único sentido para mejorar el tránsito rodado”, explicó el concejal. La obra tiene un presupuesto de 15.000 euros y, de nuevo, será ejecutada por Probisa.

Tres nuevas paradas de autobús por petición ciudadana

Por último, y atendiendo a las peticiones ciudadanas, se procederá a la instalación de tres nuevas paradas de transporte público: la primera en Calle Rosal, próxima al cruce con Azahar; una segunda en la carretera de Benagalbón con cruce Cortijo Acebuchal; y la tercera en la carretera MA-3119 (Benagalbón-Moclinejo), a la altura del Carril Los Narcisos. Esta actuación ha sido valorada en unos 10.000 euros.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.