“Rincón de la Victoria tiene una de las tasas de criminalidad más bajas”

tenienteLa zona de Rincón de la Victoria y Vélez Málaga ha contado con agentes de la Guardia Civil desde la segunda mitad del siglo XIX y en 1997 instauraron en nuestro municipio un puesto principal por el aumento de la población “La costa oriental de Málaga y Rincón de la Victoria, en particular, tiene una de las tasas de criminalidad más bajas, aunque se han producido algunos episodios con armas en la calle o en cajeros”, explica el teniente jefe, Juan Luis Crespo.

En la actualidad son aproximadamente unos 60 efectivos los que trabajan en el cuartel, situado en Torre de Benagalbón. También se hacen cargo de núcleos colindantes como Macharaviaya, Totalán o Moclinejo, según indica el teniente que lleva desde 2007 al frente del puesto de Rincón de la Victoria.
Tienen un grupo de investigación y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y a menores. También dan charlas formativas en asociaciones o centros escolares sobre este problema, la prevención en el consumo de droga, el acoso o bulling, los riesgos de Internet o la seguridad en las empresas, por ejemplo.

“Se trata de una atención a la sociedad”, indica Crespo y añade que colaboran con todos los colectivos del municipio y las demás fuerzas de seguridad. Afirma, orgulloso, que el cuerpo de la Guardia Civil es de los mejor valorados en las estadísticas y que la población les agradece muchas de sus actuaciones.

Calidad de vida para los ciudadanos

“Tenemos el título de la benemérita en honor a los valores humanitarios que nos caracterizan en general, así como por la labor asistencial que prestamos cada día con nuestro trabajo”. Rincón de la Victoria es un municipio tranquilo, quizás por esa calidad de vida la gente lo escoja para establecer su residencia.
No siempre viven episodios heroicos, sino que también se enfrentan al destrozo de mobiliario en actos vandálicos, a los accidentes de tráfico, control de armas y explosivos o a la seguridad marítima. “Tienes que andar con ojo cuando paras a alguien porque no sabes por dónde va a salir, es muy importante la prevención en esos casos”.

Situaciones diversas de la vida y de la ciudadanía, que los agentes intenta solventar de la mejor manera para preservar la seguridad y el bienestar de todos, que es su lema y deber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.