Rincón de la Victoria sigue trabajando para las víctimas de violencia de género

consistorialconlazoRincón de la Victoria organiza el 12 de diciembre la primera Jornada de Formación para la Atención Integral coordinada a las Víctimas de Violencia de Género en la cual se dará a conocer las consecuencias de este problema social y se informará sobre los diferentes recursos sociales, judiciales, de seguridad y protección, atención, recuperación y psicológicos con los que cuentan las personas que se encuentran en esa situación.

La cita está organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y se dirige a la población en general. Las inscripciones pueden realizarse mediante el mail cmim@rincondelavictoria.es. Para más información pueden contactar con el CMIM en el teléfono 952 978 294.

La concejala de Servicio Sociales, Lola Aguilar, explicó que la jornada dará comienzo el próximo miércoles 12 de diciembre a las 10.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento. La inauguración correrá a cargo del alcalde, Francisco Salado, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín.

Se llevaran a cabo varias ponencias: la primera de ellas sobre la importancia de la detección de la violencia en la pareja de la mano del psicólogo y experto en violencia de Género del IAM, Fernando Gallido; y una segunda a cerca de la protección de las Víctimas de la Violencia de Género por el teniente jefe de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, Juan Luis Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.