Rincón de la Victoria se vuelca contra la violencia de género

noaviolenciaLas asociaciones de mujeres de Rincón de la Victoria, el área de Bienestar Social y los vecinos del municipio se han volcado en las diferentes actividades realizadas hasta la fecha con motivo de la sensibilización y la concienciación de la lucha contra la violencia de género. El viernes por la tarde la marcha a la que acudieron un grupo numeroso de ciudadanos y representantes institucionales culminó con la lectura de un manifiesto a las puertas del Consistorio y un minuto de silencio.

En la mañana del jueves, dentro del programa de actividades que organiza la Diputación Provincial de Málaga se llevo a cabo un cine fórum en el IES Bezmiliana con alumnos de 3º y 4º de ESO que visualizaron y debatieron el documental “Mamá, duérmete que yo vigilo” donde son los hijos de las víctimas de violencia de género quienes cuentan su experiencia como parte de este problema social.

Publicidad

Desde la asociación Mujeres en Igualdad se viene dedicando los programas radiofónicos de los jueves y la columna semanal en nuestro periódico a la lucha contra la violencia de género. La presidenta, Pura Navarro, explica que se continuará con diferentes campañas y talleres para trabajar la concienciación y sensibilización de la población.

La sensibilización continúa en 2013

La semana pasada se firmó el protocolo de actuación conjunta en materia de violencia de género entre asociaciones, instituciones y cuerpos de seguridad y desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se informó de que el 12 de diciembre habrá unas jornadas dedicadas a la atención coordinada de las víctimas.

Además, en 2013 tendrá lugar una exposición de trabajos coeducativos en torno a la violencia de género de los alumnos de los centros escolares. Asimismo, las asociaciones de mujeres de Rincón de la Victoria llevarán a cabo diferentes actividades a lo largo del año con las que también reivindicarán este problema social.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.