Rincón de la Victoria prepara su concurso de Carnaval de Murgas y Comparsas

carnavalmalagasemiRincón de la Victoria ha presentado las bases del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Murgas y Comparsas al que se pueden presentar hasta el 10 de febrero y que dará comienzo el 16 del mismo mes, según ha informado el concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Fundación del Carnaval de Málaga se celebra por segundo año consecutivo “tras el éxito de su primera edición que contó con la participación de un total de 24 agrupaciones procedentes de distintos puntos de la provincia”, señala el edil.

Publicidad

El concurso de agrupaciones se celebra en las modalidades de Murga y Comparsa en dos escenarios emblemáticos: La Sala Las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral, que acogerá la fase semifinal del 16 al 19 de febrero; y el salón de actos del Centro del Folclore de Benagalbón, donde se celebrarán la final y el pregón, el día 21.

El Concurso de Agrupaciones contempla 3 premios en metálico: primer premio: 1.250 euros, 2º y 3º: 750 y 500 euros respectivamente para cada modalidad. Habrá un premio especial a la mejor letra de pasodoble sobre Rincón de la Victoria. “Este año y como novedad otorgaremos tres premios, en vez de cuatro como el pasado año aumentando la cuantía por premio”, señala el concejal.

El repertorio estará compuesto por una presentación, dos pasodobles, dos cuplés con su correspondiente estribillo y un popurrí. No podrá alterarse el orden establecido en dicha actuación y el repertorio será inédito en música y letra, excepto las composiciones musicales de presentación, estribillo y popurrí. Su duración no podrá exceder en ningún caso de 30 minutos, contados desde que se abra el telón hasta la finalización de la actuación.

Hasta el 10 de febrero permanece abierto el plazo de solicitudes para inscribirse en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que deberá realizarse por correo ordinario dirigido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El concurso podrá seguirse en Twitter a través de la etiqueta #coacRincon.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.