Rincón de la Victoria organiza la Carrera Popular San Silvestre y el Kilómetro Inclusivo a beneficio de la Asociación Inclúyeme

Rincón de la Victoria acogerá el 30 de diciembre la VII Carrera Popular San Silvestre que se desarrollará conjuntamente con el VIII Kilómetro Inclusivo a favor de la Asociación de Familias de niñ@s con diversidad funcional, Inclúyeme, tal y como ha adelantado el concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP).

Ambas carreras, no competitivas, partirán desde la Oficina de Turismo situada en la Avenida del Mediterráneo a las 12.00 horas; la primera corresponde al kilómetro Inclusivo abierta a la participación, incluyendo a los corredores más pequeños y aquellos que tienen alguna discapacidad; la segunda consta de una distancia de 5 kilómetros. “El pasado año asistieron unas 600 personas, así que esperamos superar esa cifra en esta edición”, explica el edil. Los fondos recaudados de ambas carreras se destinarán, íntegramente al colectivo.

En el VIII Kilómetro Inclusivo “pueden correr todos los ciudadanos independientemente de la edad, condición física y de las diferentes discapacidades que puedan tener los corredores”, indica el edil.

La VII Carrera de San Silvestre partirá desde la Oficina de Turismo, situada en la Avenida del Mediterráneo, hasta la meta prevista en La Cala del Moral.

Los interesados en participar podrán inscribirse y adquirir el dorsal, por 3 euros, el mismo día de la prueba de 10.00 a 11.30 horas. Los niños menores de 3 años y las personas con discapacidad junto con sus asistentes recibirán su número de forma gratuita.

La jornada estará animada con actividades, sorteos, trofeos y medallas para todos los participantes. “Como es habitual en este tipo de carreras, los corredores pueden venir disfrazados, acompañados por su mascota, en patines, etc., ya que el objetivo de la prueba es pasarlo bien”, añade Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.