Rincón de la Victoria convoca el XXI Premio de Poesía en memoria de Salvador Rueda

premio

premioLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca el XXI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda. El poemario ganador está dotado con 3.000 euros, además de recibir una escultura del artista Jaime Pimentel. El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), se encargará de imprimir la obra.

Los interesados podrán entregar sus poemarios hasta el 31 de mayo. Serán mecanografiados a dos espacios, en DIN A4 y se enviarán original y cinco copias. La obra tiene que ser inédita, el tema y la forma serán libres y tendrá una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. En esta edición nuevamente participan la Obra Social de Unicaja y Añoreta Golf.

Publicidad

El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manuel Rando, la diputada de Cultura, Marina Bravo, el concejal de Cultura, Antonio José Martín, y el presidente del jurado, Antonio Garrido Moraga, presentaron ayer las bases del concurso.

Durante la presentación se destacó que sea una convocatoria con mucho éxito y que cada año se supera en número de obras presentadas. En la pasada edición se recibieron un total de 67 obras inéditas, procedentes de ciudades de todos los puntos del país como Albacete, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Madrid, León y Ceuta, entre otras, y de países sudamericanos.

Como en la pasada edición, el jurado está presidido por el catedrático de Lengua y Literatura Españolas Antonio Garrido Moraga. Junto a él, evaluarán las obras que opten al galardón el concejal de Cultura, Ignacio Caparrós, Manuel Salinas, Francisco Ruiz Noguera.

Garrido mencionó el esfuerzo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y de los patrocinadores «por mantener un premio con una dotación económica muy interesante y fomentar la Cultura, que es lo primer que se suprime cuando las circunstancias económicas se complican».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.