Rincón de la Victoria continua con el proyecto educativo STARS para el fomento de la movilidad sostenible entre escolares

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria retoma un año más el proyecto Stars de Caminos Escolares para la movilidad sostenible en los centros educativos del municipio, según ha anunciado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Manuel Rando (PP).  

 El programa se amplia este año hasta siete centros educativos del municipio: CEIP Manuel Laza Palacio, Virgen de la Candelaria, Profesor Tierno Galván, María del Mar Romera, La Marina, IES Bezmiliana y Josefina Aldecoa, último centro en incorporarse al proyecto STARS.

Según ha explicado el edil, se trata de “dar continuidad en la apuesta por el proyecto que trabaja la movilidad sostenible en los centros educativos del municipio en el intento de fomentar los hábitos saludables de la comunidad educativa y los vecinos del municipio”.

 La metodología de trabajo consiste en que cada centro educativo elabora un plan de actividades con una planificación de las acciones que llevará a cabo durante el curso escolar. Se llevarán a cabo Caminos Escolares a pie o en bici con una implantación progresiva para alcanzar la autonomía de cada grupo de participantes con un apoyo inicial de monitores.

“La pasada semana celebramos una reunión informativa con todos los agentes implicados en el proyecto donde asistieron las directivas de los centros educativos, técnicos municipales, Policía Local, alumnado, AMPAS y profesorado donde concretamos las rutas en las que participan alrededor de un centenar de alumnos desde infantil hasta secundaria”, añade Rando.

Los centros que realizarán las rutas en bici son: La Marina (martes); Profesor Tierno Galván (viernes), Manuel Laza Palacio (miércoles) y Josefina Aldecoa (jueves). La ruta a pie la realizarán los centros: Virgen de la Candelaria, y también Josefina Aldecoa (martes). El IES Bezmiliana trabaja la movilidad con jornadas y actividades prácticas.

Rincón de la Victoria fue pionero en adherirse al proyecto educativo STARS de origen europeo y avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el fomento de la movilidad activa y sostenible entre  la  comunidad educativa del municipio.

La  adjudicación del servicio para el curo escolar 2018/2019 corresponde a la empresa Green Globe SyPA S.L. por un importe de 17.968,5 euros.

La puesta en marcha del proyecto “Camino escolar en Ruta” se inició hace dos cursos escolares y la adhesión del municipio a la Red de Ciudades STARS a nivel nacional hace aproximadamente un año.

Hemos de darle valor a la continuidad en la apuesta por el programa, en la aceptación que tiene entre los centros escolares y en el intento de fomentar los hábitos saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.