Rincón de la Victoria asiste a la ciudad italiana de Pescara para apoyar la presentación del proyecto final de Erasmus+ en el que participa el IES Bezmiliana

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el concejal de Educación, Antonio José Martín (PP), junto a profesorado de la localidad han participado en el encuentro que ha tenido lugar en la región italiana de Pescara para la presentación del proyecto final  de Erasmus+ en el que participa el IES Bezmiliana.

 La cita,  que tuvo lugar el miércoles 26 de septiembre en el Instituto Acerbo, se desarrolló con una serie de actividades que comenzaron con el `Taller de creatividad: aprendiendo para un futuro sostenible en la clase 3.0´ en el que el alcalde de Rincón de la Victoria intervino para “ofrecer nuestro compromiso y apoyo al proyecto para la puesta en funcionamiento de un Museo Virtual de la Energía que tiene como objetivo el concienciar a los jóvenes de un modelo de futuro sostenible donde la energía renovable será el futuro de nuestra sociedad y cuidado del planeta”.

“Nos hemos ofrecido como Ayuntamiento para futuras colaboraciones con los institutos participantes para el desarrollo de proyectos, y animo al resto de IES del municipio a que se integren en esta línea de subvención europea, Erasmus+. donde los jóvenes pueden buscar nuevas alternativas educativas y laborales”, añade Salado.

Por último, el regidor ha felicitado al IES Bezmiliana por su trayectoria “ya que se trata de uno de los institutos que más proyectos Erasmus+ presenta y realiza con un profesorado muy implicado de larga experiencia”.   Durante la jornada se presentó la síntesis del trabajo didáctico que el centro Acerbo produjo en el año académico: 2016/17, 2017/18, conjuntamente con dos centros españoles, entre ellos el IES Bezmiliana, una escuela portuguesa y otra griega, y los recursos del territorio y las actividades extractivas de la región de Abruzzo. Según ha explicado el concejal de Educación “esta jornada ha servido para presentar los resultados de las etapas de trabajo, conclusión del proyecto Erasmus+, y sentar las bases de fututos proyectos que vamos a apoyar para que sean una realidad”.  En el encuentro han participado autoridades, representantes de instituciones italianas, españolas y extranjeras, asociaciones comerciales y empresas públicas y privadas.

El IES Bezmiliana es un centro comprometido que participa activamente con el proyecto europeo Erasmus + para promover el intercambio internacional de profesores y alumnos a la vez que desarrollamos nuevos modelos de aprendizaje y mejora basados en proyectos de colaboración con centros de otros países.

Entre sus objetivos está el consolidar el sentimiento y la integración europeos en los estudiantes, facilitar la colaboración internacional en los alumnos, desarrollar nuevos métodos de aprendizaje, y promocionar la cultura local en aspectos como el arte, las costumbres, la gastronomía y nuestros recursos en general, etc.

 Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países. Se trata de un programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.