Rincón de la Victoria acoge el proyecto provincial“Foro de Ciudadanía Joven”

forojovenEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogía el viernes, 7 de febrero, por la tarde el proyecto “Foros de Ciudadanía Joven”, organizado por el Área de Juventud de la Diputación de Málaga con el propósito de poner en marcha políticas de actuación juvenil, según ha explicado el concejal de Juventud, Borja Ortiz.

La actividad se llevó a cabo en los locales del Centro de Información Juvenil, en la plaza de la Constitución, y contó con la participación de jóvenes con edades comprendidas entras los 14 y los 35 años con inquietudes religiosas, empresariales, artísticas, políticas o sociales. En total fueron 11 los que se prestaron para formar parte de la iniciativa, además de los técnicos de juventud.

El edil ha señalado que los objetivos de la jornada eran analizar las inquietudes y necesidades de los jóvenes, que en su mayoría se centraron en el empleo y la formación, ya que es un tema que les preocupa a todos.

A través de una dinámica con viñetas representativas, los jóvenes debían expresar con dibujos o frases sus intereses, sus problemas…para después explicarlos al resto del grupo y llevar a debate las ideas diferentes.

Esta actividad se llevará a cabo en diferentes municipios de la provincia malagueña para finalizar con un informe sociológico a modo de conclusión por parte de la Diputación en el que se recojan estas sesiones y se trabaje en temas de interés para la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.