Rincón Contigo necesita un lugar para guardar lo que les dan para los necesitados

foto 1 art28La asociación Rincón Contigo continúa con su labor de ayuda a las personas necesitadas, que «cada vez son más», como indica su presidenta, Tere González. Muchos vecinos y vecinas les dan alimentos, ropa, carritos, colchones….para donarlos a otros que lo necesiten y no tengan medios para comprarlos, pero no tienen un local, un lugar para almacenarlos mientras los reparten.

«Nos han dicho que está previsto habilitarnos algún espacio, pero aún no sabemos nada y mientras, tenemos nuestras casas llenas, como si fueran almacenes, y hay cosas que decimos que no porque no nos caben», lamenta la presidenta de esta asociación, creada hace unos meses de manera oficial por las consecuencias de la crisis.

Publicidad

Este grupo de mujeres, continúa acudiendo los miércoles al mercadillo de Rincón, y una vez al mes al de Nerja, para vender la ropa que les dan y la gente no quiere. Con el dinero que recogen, que en ocasiones no supera los treinta euros al día, compran en el supermercado carne, fruta o pescado para llevárselo a las familias más necesitadas de Rincón de la Victoria.

También acuden algunos días a la puerta de los supermercados para pedir alimentos a las personas que entran y salen para realizar su propia compra. Y en el colegio Manuel Laza Palacio tienen abierta una campaña de recogida de alimentos continua que se los dan a ellas para repartirlos a las familias con problemas económicos.

Rincón Contigo tiene una cuenta bancaria (La Caixa 2100-2951-39-0200157585) para quienes quieran hacer una aportación. «No importa si es un euro al mes, toda la ayuda es bienvenida», especifica la presidenta.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.