Rincón contará con dos barcos quitanatas que también recogerán residuos sólidos

salvamento

salvamentoEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado dos barcos quitanatas que también reocgerán residuos sólidos. Además, se ha aumentado los recursos materiales y humanos para la campaña de playas y salvamento marítimo que comenzó el pasado sábado y que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

«Ha sido una prioridad para el Consistorio, ya que las natas son una de las quejas más numerosas de los bañistas. Queremos que el agua de nuestra playa tenga el grado más alto de calidad y salubridad», destacó el alcalde, Francisco Salado, durante la presentación a la que también asistió el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeaslam Lucena, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, y el concejal de Protección Civil, Manuel Sánchez.

Publicidad

En cuanto al dispositivo de salvamento marítimo, la campaña 2013 contará con una patrulla mixta de Policía Local y Protección Civil. «Es una primera vez que ponemos en marcha esta patrulla mixta y estamos seguros de que mejorará el servicio de años anteriores», explicó Salado.

Además, el dispositivo contará con tres equipos completos de buceo para colaborar con otros cuerpos de rescate en tareas de apoyo y búsquedas subacuáticas. A estos nuevos recursos hay que añadir los de otros años, como son un Land Rover, un quad, una zodiaz, un kayac y dos bicicletas para dar cobertura a los casi 8 kilómetros de playa.

También se suman al despliegue de seguridad 16 socorristas repartidos en 11 torres de vigilancia, una más que el año pasado. La base estará conectada con estas torres de vigilancia y la Policía Local y contará con un auxiliar de enfermería y un enfermero para los avisos de emergencia.

Asimismo, recordar que la playa de La Cala del Moral ha recuperado la Bandera Azul y que el Ayuntamiento ha ubicado un punto accesible a la altura del llano de Baluma en el que los usuarios dispondrán de plazas de aparcamiento adaptadas. También se han instalado aseos y duchas adaptados a personas con movilidad reducida y una caseta para que Cruz Roja ofrezca el uso de sillas anfibias. El alcalde ha indicado que en Torre de Benagalbón también hay un punto accesible y que se está trabajando para poner uno en la playa de Rincón de la Victoria.

Otros trabajos que se han hecho en la playa ha sido el adecentamiento del carril bici desde La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón y la instalación de balizamiento frente a los varaderos.

El alcalde de Rincón de la Victoria ha indicado que «para el equipo de gobierno es una prioridad garantizar la máxima seguridad y salubridad en nuestras playas en los meses de verano, de ahí la atención especial al dispositivo medio ambiental y de seguridad y el aumento de los recursos humanos y materiales. El Ayuntamiento hace un esfuerzo por tener activos todos los recursos necesarios, pero es necesario garantizar esos recursos y su funcionamiento por el gran número de bañistas que vienen hasta Rincón de la Victoria».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.