Rincón constituye la primera Comisión Municipal de Absentismo Escolar

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha la primera Comisión Municipal de Absentismo Escolar, donde están representados los centros docentes, el profesorado y las asociaciones de padres y madres, según avanzaban desde el Consistorio.

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Rincón tendrá como funciones la planificación y coordinación de las actuaciones que realicen los profesionales para erradicar el absentismo, el control y análisis de los listados de faltas de los alumnados en riesgo y la comunicación con la Comisión Provincial de los casos resueltos para conocer las estrategias adecuadas.

La constitución de esta Comisión Municipal de Absentismo Escolar fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 30 de Noviembre. Y el acto de constitución de la comisión, fue presidido por la ya ex alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) durante el mes de mayo. Además, a la comisión también asistieron los directores de centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, la ex edil del área de Educación,Yolanda Florido, Policía Local, así como representantes de la Delegación Territorial de Educación de Inspección y AMPAS del municipio.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here