Rincón celebra este domingo el primer circuito de carreras eliminatorias

atletismo

atletismoLa Concejalía de Deportes ha organizado el primer circuito de carreras a pie ‘BROOKS TRAINING- LIMIT RUNNING´ que se celebrará este domingo 12 de mayo en Rincón de la Victoria. Las inscripciones se realizarán por Internet online en la página www.TRIATLONMALAGA.ES. El precio es de 5 euros y el plazo termina el viernes 10 de mayo a las 14:00 horas.

Según explicó la concejala de Deportes, Lydia Montes, se trata de un nuevo concepto de carreras de atletismo, donde la competición será en la modalidad de carreras eliminatorias o ‘Qualifying rounds´, ofertando para la ocasión como máximo 300 inscripciones.

Publicidad

La primera de estas pruebas se celebrará a partir de las 10.00 horas con salida y meta situada en la Urbanización Cotomar, en la nueva Avenida que hay junto a Huerta Julián de la localidad rinconera.

Los corredores participan en dos carreras separadas por 40 minutos de descanso. El recorrido discurre sobre un circuito de asfalto prácticamente llano y cerrado al tráfico. La primera de las carreras consta de nueve kilómetros, de seis vueltas de 1,5 kilómetros cada una; y una segunda entre tres y seis kilómetros, que se desarrollará en función del número de corredores y de vueltas a dar.

En la primera carrera se realiza una salida en masa sin dorsal en circuito de ida y vuelta, conforme se llega a meta se asigna un dorsal. La segunda carrera es optativa. Esta vez los corredores salen en bloques de 20 a 40 atletas, según el número de inscritos.

Los mejores de la primera carrera salen en primera línea, y los peores, en la última línea. Cada línea está separada por diez metros. «Se trata de una carrera táctica donde por giro se eliminan los últimos corredores que pasen por ese punto, por lo tanto se trata de una carrera en la que se lucha por no ser eliminado», señaló la concejala de Deportes. También habrá una carrera para niños de un kilómetro y medio de pre benjamín a infantil.

No existen las categorías ya que se trata de una carrera para ver quién es el último en quedar eliminado independientemente de su edad. Los tres mejores corredores y
corredoras recibirán una medalla a modo de recompensar su esfuerzo y serán invitados a la siguiente carrera que se organice. Habrá avituallamientos de agua al acabar la carrera.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.