Rincón celebra el XIII Concurso de Mascotas y la carrera de galgos en la playa

galgosRincón de la Victoria celebra el próximo domingo 8 de diciembre el XIII Concurso de Mascotas con la participación de más de 300 inscripciones y la tradicional carrera de galgos, tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Se trata de un evento “que pretende concienciar sobre la protección y sensibilización de animales de compañía”, asegura el edil, además de incidir en la protección de una de las razas que presenta un mayor número de denuncias por maltrato como es el galgo. “Como cada año realizaremos una exhibición de carrera de galgos en la playa, que se ha convertido en una cita de repercusión nacional”.

El concurso de mascotas se celebrará en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria junto a la Oficina de Turismo, donde se premiará a la mascota más pequeña, joven, exótica, cuidada, traviesa, entre otros. “La intención es proteger a las mascotas sin pedigrí haciéndolas protagonistas con un concurso a su medida”, asegura el edil.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha dicho que el evento es una de las mejores plataformas para difundir mensajes sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, y cumplimiento de la normativa municipal.

Las inscripciones son gratuitas y están previstas que comiencen a partir de las 10.00 horas. Habrá premio para todos los participantes. Tras el concurso de mascotas, se celebrará la carrera de galgos en la arena entorno a las 12.30 horas y talleres infantiles de pintacaras de animales y dibujo. Además, se llevará a cabo une exhibición de peluquería canina, así como la entrega de premios prevista para las 15.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.