Rincón celebra el lunes el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada a favor de la inclusión

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación `Luz de Esperanza´ (ACGAM) han organizado una jornada en la sala Las Musas para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará el próximo 10 de octubre, según ha anunciado la edil,  Yolanda Florido (PSOE).

La acción tiene como objetivo promover el lema de este año `Soy como tú aunque aún no lo sepas´ que pretende llamar a la empatía de la sociedad con las personas con problemas de salud mental, y lanzar un mensaje de unidad en torno al colectivo de la salud mental.

La jornada será participativa desde la primera ponencia, y se constituirá una mesa redonda dando la palabra a las asociaciones en el municipio que trabajan en el campo de la discapacidad psíquica. La Jornada finalizará con la actuación del Coro al Unísino Agrupación Musical contra el estigma en Salud Mental de la asociación ADUSMAX (Asociación de Usuarios de Salud Mental de la Axarquía), dirigido por Pilar Pariente, monitora ocupacional de la UGC de Vélez-Málaga.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Unidad Salud Mental (USM), la Consejería de Salud de Junta de Andalucía, y los colectivos AMIRAX, ASALBEZ, y FAISEM.  

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha anunciado que ese mismo día se procederá a la iluminación de la fachada del Consistorio con el color verde en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por problemas de salud mental.

La inscripción para participar en la jornada se realizará media hora antes del inicio previsto para las 10.00 horas.

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here