Rincón celebra el IV Desafío Granadillas Solidaria MTB con una carrera de 33 kilómetros por montaña

El área de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación de Vecinos de Torreón de Albendas Granadillas organizan el IV Desafío Granadillas MTB `Solidario´ en colaboración con la Asociación Rincón Contigo y Cruz Roja que se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre.

La carrera en la modalidad de montain-bike transcurrirá por carriles y senderos de montaña con un recorrido de unos 33 kilómetros y la participación de unos 200 deportistas y aficionados procedentes de distintos puntos de Andalucía, según ha informado el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado el carácter solidario de la prueba deportiva que “este año por primera vez recaudará fondos económicos destinados a ambos colectivos sociales en el municipio”. Asimismo, la regidora ha destacado “la importancia del deporte como un medio para la promoción turística, y dinamizador económico en el municipio”.

El recorrido presenta un terreno con una elevación máxima de 456 metros y una pendiente de un 26 por ciento, por lo que se requiere de un nivel técnico medio y un nivel físico alto. El recorrido ofrecerá tres puntos de avituallamiento para los participantes: dos durante la carrera y otro en la meta.

La organización premiará con trofeos y medallas a los tres primeros de las categorías convocadas: junior, sub 23, elite, master 30,40 y 50.

El concejal de Deportes ha informado que la salida y la meta estarán situadas en la carretera de Benagalbón a la altura del puente del río Granadillas a las 10.00 horas. La inscripción tiene un coste de 12 euros y el periodo permanecerá abierto hasta el próximo 24 de septiembre. Más información en Ciclos Rincón o la asociación Torreón de Albendas-Granadillas.

También se pueden hacer donaciones a través del dorsal 0 que irán destinadas a los colectivos de Cruz Roja y Rincón Contigo.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here