Rincón celebra el Día de la Mujer con actividades repartidas durante todo el mes

mujeresamuaxaEl Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo y que comienzan el próximo viernes 7 con un acto en el Centro de Folclore de Benagalbón a las 18.00 horas en el que participarán las asociaciones de mujeres del municipio.

La Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre protagonizará la obra de teatro “No es todo lo que parece”, representación que podrá verse nuevamente el 21 de marzo a las 18,00 horas en la Sala Las Musas. Después, la Asociación de Mujeres Benalbinas leerá un manifiesto y habrá bailes regionales a cargo del colectivo Estrella del Alba. La tarde finalizará con la exhibición de actividades de Anímate a Bailar con Amuaxa, de las mujeres de esta asociación. La entrada es libre hasta completar aforo.

Asimismo, el día 8 las asociaciones de mujeres de la Torre, Benalbinas, Estrella del Alba y Amuaxa celebrarán un almuerzo de confraternización en el restaurante Riosol donde todas las interesadas podrán acudir por un precio de 25 euros el menú. Pueden inscribirse en la sede de la asociación Amanecer de la Torre.

El 9 de marzo, el programa continuará con las I Jornadas de Defensa Personal para Mujeres que tendrán lugar en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. El taller, que es gratuito, tiene plazas limitadas, por lo que las interesadas deberán inscribirse en el teléfono 951.21.10.61 o en las oficinas del APAL de Deportes.

La concejala del área, Lola Aguilar, ha indicado que este año se trabajará nuevamente con todos los institutos para educar en valores a los más jóvenes. Para ello, el Centro de Información Municipal de la Mujer ha organizado charlas sobre corresponsabilidad que irán apoyadas con la proyección de un cortometraje titulado “Sí, Bwana”, mención especial del jurado en el I Certamen de Cortometrajes Rincón de la Victoria Violencia de Género 0.

Durante el mes de marzo, el periodista de Radio Victoria Luis Algoró impartirá un taller titulado “Igualdad y Comunicación” en todas las asociaciones del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.