Rincón aprueba los presupuestos de 2013 pese a la disconformidad de la oposición

pleno4

pleno4El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizó ayer la aprobación inicial de los presupuesto para el 2013 con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e IU y las abstenciones de PA y PSIRV. Las cuentas para el próximo ejercicio han previsto unos ingresos de 35,5 millones de euros, unos pagos de 33,2 millones y ninguna inversión, lo que la oposición tradujo a una falta de crear empleo en el municipio.

Desde la presentación de los presupuestos la pasada semana, el equipo de Gobierno ha mantenido su discurso en relación a que la partida destinada al área de Bienestar Social es la única que no solo no sufre recortes sino que se ha aumentado en 77.000 euros. El alcalde, Francisco Salado, repitió el hecho de que se estaba primando el no destruir puestos de trabajo en el propio Consistorio y el hecho de no subir los impuestos a los ciudadanos.

Publicidad

A partir de ahora comienza el periodo de alegaciones en el que los diferentes grupos podrán presentar sus quejas y ruegos para la modificación de los presupuestos que deberán ser aprobados de manera definitiva antes de que finalice el año. El alcalde concluyó el debate con la esperanza de “poder tener en 2014 unos presupuestos más ambiciosos”.

PSOE considera que son unos presupuestos “irreales e inflados”

El grupo municipal socialista considera una “barbaridad” que los presupuestos de 2013 supongan 2.282.468, 21 euros más que los prorrogados de 2011 y acusó al concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, de pretender “financiar este incremento del presupuesto a través de impuestos directos, principalmente del IBI de un 11,5 %”.

“Arrastramos la subida del IBI del 10%, del 8,5% del agua y ya está anunciada otra subida por encima del IPC, la subida de las tasas de deportes, la implantación de las tasas administrativas por expedición de documentos y otras, a las que tenemos que sumar las medidas del gobierno central como la subida del 21% del IVA, y la ya anunciada del 20% de la luz que supondrá un aumento medio por familia de 247€ al año, el tasazo judicial”, comentó la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya.

Además los socialistas critican en un comunicado que en el presupuesto se encuentra una partida de más de medio millón de euros destinados a gastos “superfluos” como publicidad y propaganda, atenciones protocolarias y representación o gratificaciones a colaboradores.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.