Rincón acogerá un curso para operadores de planta de tratamiento del agua

aguaLa Diputación de Málaga va a llevar a cabo 28 cursos en la provincia dentro del proyecto europeo Retos 2020 para incentivar la insercción laboral con formación, orientación y prácticas en empresa de personas desempleadas. Concretamente en Rincón de la Victoria se va a impartir un curso para operadores de planta de tratamiento de agua.

En total 1.770 personas desempleadas de Málaga han presentado las solicitudes para los diferentes programas como puden ser auxiliar de seguridad, rehabilitación de edificios, preparación de catering o guía de patrimonio cutlural, entre otros. Solo 432 personas serán las elegidas según la valoración y puntuación que le conceda el personal técnico del servicio de Políticas de Empleo del ente provincial.

Actualmente se encuentra en fase de subsanación de errores de las solicitudes presentadas, para en el mes fe febrero publicar los listados definitivos, posteriores reclamaciones y comenzar con los cursos en el mes abril que tendrán lugar en Antequera, Humilladero, Cómpeta, Campillos, Villanueva del Rosario, Ronda o Almogía, entre otros puntos de la provincia.

Retos 2020 es un proyecto que incluye diferentes iniciativas por el empleo, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, que desarrollan el servicio de Políticas de Empleo y el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga. Además, participan la Fundación Madeca y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), con la colaboración y el apoyo de los grupos de desarrollo rural de Antequera, Axarquía, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.