Rincón acoge la 3º Regata de la II Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaüt con 180 participantes de seis clubes de Málaga y Cádiz

Rincón de la Victoria será sede de la 3º Regata de la II Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaüt organizada por el Club Deportivo Rebalaje de La Cala del Moral, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Remo. La jornada se celebrará el sábado 12 de marzo y comenzará a las 10,30 horas y la entrega de premios está prevista para las 14,30 horas.

El lugar de embarque será la playa de Rincón de la Victoria a la altura de la Oficina de Turismo en la modalidad de Llaüt del Mediterráneo donde participan hasta 6 clubes de remo en botes tradicionales de banco fijo: CD. Rebalaje, RC Mediterráneo, CR Torremolinos, CR Barbate (Cádiz), CDR La Araña y Club Marítimo Linense (Cádiz), según ha anunciado hoy el la edil del Deportes, Javier López (PSOE).

Según ha informado el edil de Deportes, la regata de remo dará cabida a las distintas categorías: cadete, juvenil, absoluta, y veteranos masculino y femenino. “La distancia a recorrer será de 700 metros para los cadetes y veteranos, y 1.400 metros para los juveniles y absolutos”. Además ha agradecido la colaboración de las distintas áreas municipales en el evento y de Protección Civil.

Tanto el presidente del CD El Rebalaje, Isidro Calleja, como en representación de la Federación Andaluza de Remo, Pedro Márquez, han agradecido el apoyo y promoción acogiendo el evento en el municipio. “Es importante la apuesta por este tipo de competición en Llaut, que nos sitúa como primera potencia a nivel andaluz y nacional con una embarcación diferente y más ligera y homogénea que nos permite competir a nivel regional”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.