Rincón acoge el XV Encuentro Comarcal de Mayores

presentacion6

presentacion6El XV Encuentro Comarcal de Mayores 2012 se celebrará en Rincón de la Victoria el día 27 de Octubre y pretende reunir en torno a 3.000 personas de todos los pueblos de la Axarquía para pasar una jornada llena de actividades que incluye desayuno con churros y almuerzo en los restaurantes de todo el municipio.

Se realizarán visitas culturales en los cuatro núcleos del Rincón de la Victoria y también habrá actuaciones de los coros rocieros. La recepción de los participantes arrancará a las 10.30 horas en la plaza de la Constitución, con la Banda Municipal de Música, donde se invitarán a mayores y jubilados a chocolate con churros.

Publicidad

Este año, como principal novedad, en lugar de la instalación de una carpa y la contratación de catering, “se apostará por realizar los almuerzos en diferentes restaurantes de todo el municipio, desde La Cala del Moral hasta Benagalbón, con la idea de fomentar la hostelería del Rincón de la Victoria y la actividad comercial en torno a ellos”, según ha indicado el alcalde, Francisco Saldo, durante la presentación del evento esta mañana.

El encuentro terminará con la entrega de obsequios a los vecinos más longevos de la comarca de la Axarquía, así como la designación del próximo municipio donde se celebrará la edición del año que viene.

Desde el Ayuntamiento informan que se espera la llegada de entre 40 y 50 autobuses y la participación de un centenar de voluntarios. Esta actividad está cofinanciada por la Diputación Provincial de Málaga y los ayuntamientos participantes.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.