Rincón acoge el II Certamen Provincial de Jóvenes Intépretes de Música de Cámara

musicacamaraRincón de la Victoria presentó ayer las bases del II Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara que se celebrará los días 9 y 11 de mayo en La Sala Las Musas de La Cala del Moral. Los tres primeros premios recibirán vales de 600, 300 y 100 euros para la adquisición de productos en Musical ADN.

El evento, en el que participaron en la pasada edición hasta un total de 15 grupos, va dirigido a todos los músicos o estudiantes de música residentes en la provincia de Málaga que no hayan cumplido 31 años antes de la fecha de cierre del plazo de inscripción que finaliza el 10 de abril.

Publicidad

«El objetivo de este certamen es ofrecer a los músicos jóvenes la oportunidad de participar en concursos y de mejorar su trayectoria, ya que este tipo de eventos suponen un estímulo a su preparación y les permite incidir en la calidad de su ejecución y repertorio», explicó el concejal de Juventud, Borja Ortiz.

Las obras propuestas deberán pertenecer al repertorio de música de cámara y la duración mínima estimada del repertorio, en su conjunto, no podrá ser inferior a 20 minutos ni, en el caso de presentar más de una obra, superior a 40 minutos. Las agrupaciones estarán integradas de 2 a 9 componentes.

El alcalde, Francisco Salado, señaló que el objetivo no es otro que «fomentar la educación y creación musical entre los jóvenes». «En esta segunda edición vamos a fomentar también el aprendizaje y la formación, ya que los premios están destinados a la compra de material de apoyo para las clases de los estudiantes. Es una evento de una calidad muy alta y seguiremos trabajando en él para perfeccionarlo y ofrecerles a los jóvenes músicos una oportunidad de crecer dentro su ámbito».

Las agrupaciones finalistas participarán en un Circuito de Conciertos organizado por la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, que se repartirá por los siguientes municipios: Málaga, Alhaurín el Grande, Antequera y Rincón de la Victoria. Todos los concursantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el Certamen. El evento está organizado por el Consistorio con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Conservatorio, Canal Sur y 101 TV.

Concurso cartel

Por primera vez se ha convocado el concurso para el diseño del cartel del II Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara al que podrán concurrir todos los estudiantes de la Escuela San Telmo de Málaga, siempre que los trabajos que presenten sean originales e inéditos.

El concejal de Juventud explicó que los trabajos se presentarán en formato A3 con papel estucado mate de 300g, se podrá utilizar cualquier técnica de diseño siempre que el original venga acompañado de una copia como mínimo en soporte informático. Cada participante podrá presentar como máximo dos trabajos.

La admisión de trabajos finalizará el viernes 5 de abril y el fallo del jurado se hará público el miércoles 10 de Abril. El premio constará de un vale de 500 euros para compra de material.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.