Rincón acoge el Campeonato Andaluz de Infantil y Precadete de Taekwondo

taekwondoRincón de la Victoria se convierte en capital de Taekwondo con la celebración del Campeonato Andaluz de Infantil y Precadete mañana sábado 11 de octubre, según ha anunciado la concejala de Deportes, Lydia Montes.

El Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acogerá la prueba deportiva en el que participan deportistas de Almería, Granada, Córdoba, Jaén y Málaga, que servirá como clasificatoria para la final que tendrá lugar en Antequera.

Publicidad

Sobre las 10.00 horas comenzará el evento “uno de los premios más importantes a nivel andaluz que atraerá a más de 500 participantes de cinco provincias en las categorías de masculino y femenino”, explica la edil, quien ha mostrado su satisfacción por acoger un evento de esta categoría y nivel.

Las pruebas se disputarán por edad, peso y sexo y habrá trofeos en cada una de ellos con primer, segundo y tercer premio. La entrada es libre

Montes también ha tenido palabras de agradecimiento “por la confianza que ha depositado la Federación Andaluza de Taekwondo, organizadora del evento, por elegir a Rincón de la Victoria como sede para esta cita, que se celebra por segundo año en nuestra localidad”, señala.

Por último, la concejala ha destacado la importante afición que existe en Rincón de la Victoria generada a través de la creación de la Escuela Municipal de Taekwondo que cuenta actualmente con casi un centenar de jóvenes alumnos. “Iniciamos nuestra cuarta temporada de la escuela tras realizar una apuesta por este deporte, que cada vez cuenta con más seguidores en nuestro municipio”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.