Rincón acoge el Campeonato Andaluz de Clubes Baloncesto Junior Masculino

firmabasketjuniorRincón de la Victoria se convierte en sede del Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto Junior Masculino del 14 al 17 de abril. La competición, que se llevará a cabo entre los pabellones Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón y Novaschool Añoreta, reunirá a unos 200 niños de los 16 mejores equipos de Andalucía, los dos primeros de cada provincia. Este año los equipos que representan a la provincia de Málaga son: Unicaja y CB Novaschool de Rincón de la Victoria.

La concejala del APAL Deportes, Lydia Montes, ha señalado que “para nosotros es una gran noticia que el CB Novaschool Añoreta se haya clasificado en este campeonato y pueda jugar en nuestra localidad. Estamos seguros de que de la cantera que entrenan en el pabellón saldrán grandes jugadores”. Asimismo, ha indicado que la celebración de este evento “es una buena forma de fomentar en nuestra localidad la práctica deportiva en general y la del baloncesto en particular”.

Para la celebración del campeonato, la semana pasada se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de Rincón de la Victoria, el vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandres y la presidenta del CB Novaschool, Susana Aragones.

Los equipos participantes por provincias son los siguientes: Huelva: Conquero Huelva A y CB Lepe Aluis; Cádiz: Cádiz CB Gades y DKV San Fernando; Málaga: Unicaja y CB Novaschool; Granada: Grupo Cuerva FCBG y Agustinos; Almería: Adaba Montajes de electricidad Moya y Ecoculture CB Almería; Jaén: Jaén CB y ADB Villanueva de la Reina; Córdoba: CV Carmén y Eurovent Montilla y Sevilla: Baloncesto Sevilla y AD Pedro Gutiérrez.

Los tres primeros clasificados del campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) se clasificarán para el Campeonato de España que se celebrará en Torrejón de Ardoz. La entrada es libre para todos los partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.