Rescatan a 7 inmigrantes apunto de ahogarse en una patera

pateraSalvamento Marítimo logró rescatar ayer a siete inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas andaluzas a bordo de una embarcación neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según han informado fuentes de Cruz Roja, la actuación se produjo como consecuencia de una llamada realizada desde tierra en Tánger (Marruecos), alertando de la presencia de una embarcación a la deriva en la zona.

Inmediatamente, se activó el dispositivo de búsqueda, siendo la embarcación ‘Salvamar Alkaid’ de Salvamento Marítimo la que ha localizado finalmente a la patera al norte del puerto de Tánger Med. El rescate fue «complicado», según explicaron las citadas fuentes, debido a las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos del noroeste, y debido a que la embarcación estaba «completamente inundada de agua y casi hundida».

Publicidad

A bordo de la misma viajaban siete inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que presentaban fuertes síntomas de hipotermia. Los miembros de Salvamento Marítimo trasladaron a los inmigrantes al puerto de Tarifa (Cádiz), donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
En el último trimestre son numerosas los inmigrantes de origen subsahariano que vuelven a intentar cruzar el Estrecho en embarcaciones precarias poniendo en peligro sus vidas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.