Rescatados 34 inmigrantes en cuatro pateras en aguas del Estrecho

pateraSalvamento Marítimo ha rescatado a una cuarta patera con diez inmigrantes, con lo que se elevan a 34 los inmigrantes, todos subsaharianos, rescatados en cuatro pateras en aguas del Estrecho este domingo.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, esta ultima patera rescatada llevaba a diez inmigrantes y fue interceptada por la Salvamar Gadir, al igual que otras dos pateras interceptadas previamente, con siete y siete tripulantes, respectivamente. Por su parte, la Salvamar Al Kaid había rescatado otra patera con diez inmigrantes.

Publicidad

Las fuentes han precisado que sigue el dispositivo de búsqueda, con la Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 2012 movilizados. Han recordado que en el Estrecho sopla un viento de Levante de fuerza ocho. El pasado sábado el recuento total de inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho fue de 92 personas en 14 pateras.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.