Renovarse o morir: los Social Media

bombillacabezaSon muchas las empresas ya sean grandes o pequeñas que se ven sumergidas en esta ardua tarea de renovarse, ir acorde a los tiempos , como se suele decir. Pero como muchos empresarios creen no basta con encargar una página web y que el hijo, primo o sobrino le haga un perfil en Facebook o Twitter (el más avanzado)…Ahí comienzan los errores y los motivos por los que muchos empresarios son escépticos con la presencia empresarial en las Redes Sociales.

No es solamente estar sino parecerlo, es decir, es muy importante y un gran paso el tener una página o perfil corporativo en una red social, pero hay que hacerlo correctamente. Para ello el papel del Community Manager: persona en nómina o empresa externa que realiza las funciones de gestión, control y monitorización de los perfiles corporativos en las distintas comunidades y redes sociales.

Dar a conocer un producto o una marca y sus características, reputación online, interacción con los clientes, captación de nuevos clientes, mejorar e incrementar la imagen de marca, fidelizar a nuestros clientes, etc. Son algunos de los objetivos de estas estrategias en Social Media.

Todas estas acciones tendrán un feedback al final que se representará en beneficios económicos para la empresa, por ello es una inversión a corto, medio y largo plazo. Pero no olvidemos que no es solamente estar sino hacerlo correctamente y dejarlo en manos de personas formadas y capacitadas para ello. Zapatero a su zapato.

Elsa Guerrero-Strachan. Riá Pitá Comunicación (www.riapitacomunicacion.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.