Relatos desde el cuerpo, Nuevo taller en Luz de Esperanza

La Asociación Luz de Esperanza desarrolla el taller de movimiento “Relatos desde el cuerpo”. Dará comienzo el Viernes 13 de Abril de 17:30 a 19:30. Las siguientes sesiones serán el 27 de Abril, 11 y 25 de Mayo y 8 de Junio. Desde la asociación indican que no es necesario bailar.

El taller será dirigido por Nela Cote, es gratuito y las inscripciones están abiertas de forma que los interesados pueden dirigirse a la sede de la asociación en Peñas Blancas, bloque 3 o en los teléfonos 608783332/640872543 y también por email: luzdeesperanza6161@gmail.com.

Relatos desde el cuerpo es un taller de narrativa y danza para estimular nuestras capacidades expresivas por medio de métodos de interpretación, improvisación y composición coreográfica. Este taller procura la evocación, la abstracción del pensamiento y la redimensión de las ideas a través de la danza para establecer una conexión con el cuerpo de manera integral con ejercicios que amplían la percepción del tiempo y el espacio, ayudan a concienciar la respiración y a identificar el centro como eje del equilibrio corporal, priorizando en las particularidades de los cuerpos sin entrenamiento previo con el fin de traspasar los convencionalismos, estereotipos y rigores metodológicos de la danza académica tradicional.

Estas sesiones estimulan la revisión de nuestro imaginario a través del movimiento, una actividad inclusiva, lúdica e interactiva que sirve entre otras cosas para liberar tensiones, canalizar las ansiedades y sobrellevar con positivismo las circunstancias personales presentes en nuestra vida cotidiana.

Un taller de movimiento para contar historias más allá de las palabras, donde gracias al poder transformador del arte abriremos nuestros sentidos para intentar superar las limitaciones físicas y emocionales; rompiendo las barreras de los prejuicios al expresar creativamente nuestro mundo interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.