Registran la sede de la agencia de detectives en Barcelona

metodo3

metodo3La Policía Nacional registra la sede principal en Barcelona de la agencia de detectives Método 3, en presencia de uno de los cuatro detenidos en relación con la supuesta trama de espionaje político en Cataluña y de los dos fiscales anticorrupción que llevan el caso.

Al registro de la sede de Método 3 en Barcelona, situada en el número 520 de la avenida Diagonal, asiste uno de los cuatro detenidos, acompañado por su abogado. La policía arrestó ayer al director de Método 3, Francisco Marco, y a otros tres detectives de la agencia, a los que se acusa de revelación de secretos.

Publicidad

El abogado de Borreguero, Ruben Romero, señaló ayer en declaraciones a Efe que su cliente ha sostenido en su declaración policial como detenido que puso un micro en el restaurante La Camarga creyendo que la líder del PP, Alicia Sánchez-Camacho, había pedido que se grabara su conversación con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola María Víctoria Álvarez, extremo que niegan los populares.

El Gobierno catalán ha encontrado tres informes que el tripartito (PSC, ERC, ICV-EUiA) encargó a Método 3 o a alguna de sus diez filiales, e investiga ahora si este grupo que está en el epicentro del espionaje político destapado en Cataluña ha suscrito más contratos con la Generalitat tanto durante el mandato de Artur Mas como en los anteriores.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.