Regata de jábegas y botes mañana sábado en la playa de Cala del Moral

jabega1La Cala del Moral será sede de la 3º Regata de la I Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaut organizada por el Club Deportivo Rebalaje, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Remo, según ha anunciado la edil del área, Lydia Montes.

La competición se disputará el próximo sábado 21 de marzo en la playa de Calaflores en la modalidad de Llaut del Mediterráneo donde participan hasta 5 clubes de remo en botes tradicionales de banco fijo, barcas de jábegas y botes cabeceros; CD. Rebalaje, RC Mediterráneo, CR La Carihuela (Torremolinos), CR Barbate y CDR La Araña.

Publicidad

Según ha informado la edil de Deportes, la regata de remo dará cabida a las distintas categorías: cadete, juvenil, absoluto, y veterano masculino y femenino. La distancia a recorrer será de 700 metros una ciaboga para los cadetes y veteranos, 1.400 metros, y tres ciabogas para los juveniles y absolutos.

La jornada comenzará a las 10,00 horas y la entrega de premios está prevista para las 14,30 horas.

La I Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaut se está celebrando desde los meses de enero a mayo con un total de 4 regatas: la tercera se celebra en La Cala del Moral, y la última tendrá lugar en el Real Club Mediterráneo el próximo 11 de abril.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.