Reconocimiento a la biblioteca de Rincón por su proyecto de dinamización lectora

biblioteca

bibliotecaEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro ha reconocido a la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria por el desarrollo de su proyecto de Dinamización lectora durante la pasada edición, según informó el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Además, el programa denominado “Algunas historias, muchos libros y algo más” ha sido seleccionado como uno de los tres mejores de ámbito nacional, y al que han concurrido más de 3.000 proyectos.

Publicidad

El citado proyecto ha albergado numerosas actividades y acciones como: encuentros con autores e ilustradores para el público infantil y adulto en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras; visitas escolares con la presencia de más de mil jóvenes; jornadas temáticas como el mes de la Astronomía, Ecología, días dedicados al Cómic, a los cuentos, Picasso, al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento y concurso de fotografía, entre otras. Todas estas actividades han sido promocionadas a través de las redes sociales, la propia página web y su blog.

Según explicó Martín, “trabajamos por ofrecer servicios y recursos que tengan impacto en la sociedad y que ayuden a percibir la biblioteca común equipamiento cultural basado en la calidad, rigor y servicio para llegar a todos los segmentos de la población”. El concejal añadió que “no solo se trata de una Biblioteca, sino de un espacio que pretende ampliar la oferta cultural del municipio”.

Actualmente la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria cuenta con un registro de 7.500 socios, un volumen de visitas de 50.000 y 30.000 préstamos al año.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.