Recogen 100 kilos diarios de residuos en los acantilados de El Cantal

acantiladosLa Concejalía de Medio Ambiente está limpiando desde el pasado lunes el entorno de los acantilados de El Cantal, un tramo que une por la costa los núcleos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Según ha informado el edil de responsable, Sergio Díaz, los trabajos se desarrollarán aproximadamente, en una superficie de unos mil metros lineales.

El concejal ha indicado que el equipo de operarios que está realizando los trabajos ha recogido unos cien kilos diarios de residuos sólidos urbanos en lo que va de semana. Asimismo, ha adelantado que en los próximos días comenzará la limpieza de los graffitis pintados en las rocas.

Díaz ha destacado la necesidad de llevar a cabo la limpieza de estos acantilados “dado el estado en el que se encuentran de suciedad como consecuencia del arrojo de residuos por parte de los viandantes durante años atrás”. El responsable de Medio Ambiente ha apelado a la ciudadanía a actuar de una forma cívica para la conservación y mantenimiento de un enclave natural donde existe una especie en extinción como es el Limonium malacitanum.

Los trabajos de limpieza los está llevando a cabo Viam Muneris, una empresa especializada en trabajos verticales, dadas las condiciones geomorfológicas de la zona. El presupuesto de la actuación es de 3.351,70 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.